Los superalimentos se convirtieron en una alternativa genial para llevar adelante una vida más saludable. Concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía que otros alimentos en igual cantidad; te presentamos la spirulina, la maca y las semillas de chía para que los adaptes a tu dieta y lleves una vida más saludable.

Spirulina

Es una alga microscópica con forma de espiral y uno de los alimentos más nutritivos que se conocen. Se utiliza deshidratada a baja temperatura para conservar su poder nutricional y triturada para una mayor absorción. Dentro de sus propiedades, promueve la limpieza y purificación de la sangre y arterias. Reduce el colesterol, equilibra el azúcar en sangre, ayudar a perder o ganar peso según las necesidades. Regenera las células y la flora intestinal evitando la formación de hongos y levadura. Es rica en vitamina B12 y hierro, siendo un superalimento ideal para estados de anemia. También contiene grandes cantidades de clorofila, es un poderoso anticancerígeno, energizante, depurativo y regenerador celular. Muy rica en Vitaminas A, B1, B2, B6, E, K y B12, grandes cantidades de Beta-Caroteno (ProVitamina A), potente antioxidante que reduce el riesgo de padecer cáncer.

Maca

La maca es una planta que proviene de Perú y Brasil y desde hace muchos años es usado en las culturas indígenas. Aumenta la energía y vitalidad y vigoriza nuestro organismo, permitiéndonos una mayor resistencia física y mental. Potente regulador hormonal, incrementa la fertilidad y potencia nuestra líbido y función sexual. Además, posee altas cantidades de minerales, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Regula las funciones de la glándula tiroides y todo el sistema endócrino; fortalece el sistema inmunológico; ayuda en la osteoporosis permitiendo una mejor calcificación de los huesos. Como si fuera poco, dispone de los 10 aminoácidos esenciales y una alta concentración de minerales como Calcio, Hierro, Yodo y Fósforo así como cantidades significativas de Magnesio, Potasio, Silicio, Manganeso, Cobre, Selenio, Bismuto y Zinc. En las Vitaminas destacan las B1, B2, C y E.

Chia

Estas semillas son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfalinolénico). Se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos; 2 veces la cantidad de potasio de las bananas, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, aparte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.