Tres sopas deliciosas para hacerle frente al frío

Tres sopas deliciosas para hacerle frente al frío

Bajan las temperaturas y no solo el cuerpo pide más energía, sino que nuestro espíritu ansía reconfortante con un rico plato caliente y humeante. Qué mejor que una buena sopa para disfrutar del frío. Te dejamos tres recetas ricas, fáciles y nutritivas.

SOPA DE CALABAZAS

Ingredientes:
Calabaza 1
Caldo de verduras 750 cc
Ajo 1 diente
Cebolla 1
Crema de leche 100 cc
Avellanas 50 gr

Preparación:
Cortá el zapallo al medio o en cuartos y retirale las semillas. Poné los trozos con cáscara en una asadera. Agregales un toque de sal, pimienta negra y azúcar y un chorrito de aceite de oliva. Hornealo a 180/200 ºc (moderado a fuerte) hasta que esté tierna la pulpa.

En una cacerola salteá la cebolla con un toque de aceite hasta que esté transparente, agregá el ajo picado y sumale la pulpa del zapallo y 750 cc de caldo. Procesá o licuá todo hasta obtener una textura bien lisa (si es necesario agregá algo más de caldo). Sumale la crema de leche y herví todo a fuego bajo durante 5 minutos. Condimentá a gusto. Servila en plato hondo o tazón coronándola con algunas avellanas tostadas.

SOPA DE CHOCLO

Ingredientes:
5 Choclos
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cebolla picada
1 y 1/2 litro de caldo de verduras
10 hojas de albahaca,
Sal y pimienta.
OPCIONAL: un morrón verde picado, 6 cucharadas de pesto.

Preparación:
En primer lugar, sofreímos la cebolla en una olla con aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos las hojas de albahaca. Desgranamos los choclos y los añadimos a la olla con el tronco. Después, añadimos el caldo y dejamos cocer durante 20 min, a fuego medio. Pasado este tiempo, sacamos el tronco (coronta) y licuamos la sopa.
Para decorar, servimos con una cucharadita de pesto y si nos gusta el picante, con un poquito de ají verde picado.

SOPA DE CEBOLLAS

Ingredientes:
Cebolla 750 grs
Manteca 100 grs
Harina 2 cdas
Cognac ¼ de vaso
Caldo de verdura 1 litro
Laurel 1 hoja
Queso rallado a gusto
Sal
Pimienta
Pan tostado 4 rodajas

Preparación:
En una olla derretir la manteca e incorporar la cebolla en juliana, salpimentar y bajar el fuego hasta transparentar. Agregar la harina y espesar revolviendo. Sumar el cognac hasta evaporar el alcohol. Incorporar el caldo y dejar hervir por unos 20 minutos con una hoja de laurel, va a reducir. Servir con cubitos de pan tostado y terminar con queso rallado.