El próximo 30 de enero se celebra el Día del Croissant, una pieza mundialmente conocida de la panadería. Es de origen austriaco pero la versión hojaldrada se desarrolló en Francia. Es un bollo compuesto por levadura, harina, mantequilla o margarina. Además, es muy versátil ya que se pueden rellenar con diversidad de ingredientes, tanto dulces como salados.

A continuación te presentamos 3 lugares de Buenos Aires donde podés degustarlos y celebrar su día.

Gontran Cherrier

La boulangerie de Palermo, se luce con exquisitos croissants elaborados con harina y manteca francesa, de rellenos dulces y salados. Entre sus opciones dulces se destacan: el croissant relleno de dulce de leche, cubierto con baño de chocolate con leche y frutos secos ($190) y el croissant relleno de crema de almendras cubierto de almendras fileteadas ($200). Por su parte, entre los rellenos salados sobresale el de jamón y queso ($260), el de espinaca, bechamel y parmesano ($430) y el típico parisien con jamón, queso y bechamel ($480).

Las opciones están disponibles para disfrutar cualquier día de la semana en su atractiva vereda o terraza. También se pueden solicitar a través del Whatsapp 11617-82749 para retirar por el local o recibir a domicilio. Sin duda, una oportunidad perfecta para disfrutar o regalar a los amantes de este exquisito manjar.

Dirección: Malabia 1805, Palermo, CABA
Horario de lunes a miércoles de 9 a 22h, de jueves a domingos de 9 hasta las 24h.
Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/


Ninina

El restaurante que conjuga la excelencia de lo simple y lo artesanal ofreciendo recetas clásicas con sabores distintivos, heredadas y adaptada de generación en generación. Ofrece croissants artesanales, elaborados con harina y azúcar orgánica, huevos de campo y manteca ($110). Son piezas aireadas por dentro, hojaldrada y crujiente por fuera, perfectas para acompañar con su propuesta de café de especialidad.

Una opción perfecta para disfrutar en la vereda de sus locales o pedir a través de la web ninina.com y realizar la compra abonando con Mercado Pago. Se puede programar la entrega en todo CABA y GBA.

Para realizar pedidos:
Whatsapp: 011-6956-8470 
Online: https://ninina.com/
Direcciones:
Quintana 213. Todos los días de 10 a 19h.
Gorriti 4738. Todos los días de 9 a 21h. 
Holmberg 2464. Todos los días de 9 a 21h. 
Museo Malba. Todos los días de 9 a 20h. 


Jornal

El restaurante de Saavedra, ofrece toda una línea gastronómica que incluye pastas frescas, rotisería, platos tradicionales, pero uno de los productos con mayor éxito es su panadería de masa madre. Cada mañana y durante todo el día, su vidriera luce croissants, panes de chocolate, baguettes, panes integrales salados y dulces, tostadas, pan multi-semillas, brioche y focaccias para take away o delivery. Uno de los productos más exitosos de su vidriera es su croissant de almendras relleno con una crema de almendras, bañado en un almíbar especial de naranja, azúcar y anís, y coronado con almendras picadas, su valor es de $165. También ofrecen el tradicional croissant por $125.

Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA
Teléfono para delivery: 11 5930 8753
Horarios: todos los días de 9 a 20 h.
Sitio web para compras: https://jornal.com.ar/