La prestigiosa bodega de Gualtallary, en el Valle de Uco, se hace eco de las últimas tendencias y presenta su nuevo rosado: Andeluna Rosé 2018, un vino elaborado en base a uvas Malbec provenientes de viñedos ubicados a más de 1.300 msnm.

Inspirados en los vinos rosados de la zona de la Provenza francesa, Andeluna presenta un nuevo integrante de su portfolio. De cara a la temporada primavera-verano, sale a la luz su flamante Rosé, un vino pensado para ser rosado desde su concepción y fruto de la búsqueda, la innovación y la experimentación de su enólogo Manuel González Bals.

Hecho a base de uvas Malbec de Gualtallary, una de las zonas más frías de Mendoza, Andeluna Rosé es un vino fresco, fácil de beber y muy sabroso; ideal para disfrutar en toda ocasión. Su imagen, desde la etiqueta hasta la botella con tapa a rosca, es joven e informal. Siguiendo la tradición vitícola de la Provence, las uvas fueron prensadas apenas después de salir del viñedo, para capturar los delicados aromas y sabores del Malbec. De color salmón pálido, este vino ideal para la temporada de calor otorga aromas de cereza y guinda, floral y herbáceo. En boca se percibe seco, aunque afrutado, con una acidez crujiente en el final, es un vino con una textura sedosa y muy fresco y equilibrado en boca.

Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Desde el mes de Agosto los vinos de Andeluna son distribuidos por Seryal SRL (en Hoteles, Catering, Bares y Restaurantes) y NT Consulting (Vinotecas).

* Andeluna Rosé – Malbec 2018 tiene un precio sugerido de $315 en vinotecas.
FICHA TÉCNICA
Composición Varietal: 100% Malbec

Viñedos: Ubicado en Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, los suelos rocosos y minerales de gran altitud producen uvas maravillosas de modo consistente. El secreto de este Andeluna Rosé es capturar los delicados aromas y sabores del Malbec prensando las uvas tan pronto como llegan del viñedo.

Vinificación: Selección de granos en forma manual. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 16 ºC. Sin paso por madera ni Fermentación Maloláctica.

Notas de Cata: De color salmón pálido, con aromas de cereza y guinda, floral y herbáceo. Seco, aunque afrutado, con una acidez crujiente en el final, es un vino rosado fácil de beber con una textura sedosa y muy fresco y equilibrado en boca.

Maridaje: Perfecto con antipasto, ensaladas, pizza, pescado a la parrilla, sushi y pollo.

Temperatura de servicio: Servir a 7-8 °C.