Del 15 al 17 de Julio en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná se realizará la primera Feria de Cocineros Entrerrianos (CocE.R.), evento que contará con el apoyo de la secretaría de Turismo.

La idea principal es insertar a la ciudad de Paraná dentro del polo gastronómico nacional, y resaltar el gran potencial en el ámbito culinario que tienen producción entrerriana y paranaense, combinados con el paisaje y la gastronomía de alto nivel regional, en el marco de este encuentro se harán presentes, Osvaldo Gross, Santiago Giorgini, Christophe Krywonis y Cocineros Argentinos. También se contará con la presencia de Lucas Galan, Paco Almeida, Ramiro Solis, Alina Ruiz, José María Ferrer, Jacinto “MasterChef” Echandía, Lautaro Marche, Araceli Grinovero.

Durante las jornadas se desarrollaran actividades enfocadas en promover el conocimiento y el consumo de productos locales, generar vínculos entre cocineros, productores, proveedores y estimular la participación de las nuevas generaciones a protagonizar y enriquecer la gastronomía. Dentro de la grilla estarán incorporados diferentes shows musicales y de stand-up.

FERIA-GASTRONOMICA-Coc.E.R.-2

Durante los tres días el público podrá acceder a diferentes stands gastronómicos donde abra degustaciones, exhibiciones de cocina y los productores locales ofrecerán sus productos.

La feria también contará con clases de cocineros regionales y, como broche de cada noche, clases magistrales de reconocidos chef de nivel nacional e internacional. El costo de cada clase será de $250 pesos pudiendo adquirirse un acceso total a las tres jornadas a 700 pesos. El evento estará a cargo de Quique Molina, Fabricio Schroeder, Juliana Rios Moretti, Matias Bregant y Cristian. Se puede ver el cronograma completo haciendo click acá.