Este plato tradicional que consiste en una masa rellena merecía una mención aparte. Suelen comerse al paso o como entrada, pero en SalPimenta les damos el protagonismo que merecen.

Una de las comidas más representativas de nuestro país son las empanadas. Aunque se consumen en casi todos los países de sudamérica (con más o menos diferencias en su preparación), para los argentinos es una de las comidas más frecuentes junto con la pizza, las pastas y el asado.

Si estás buscando alguna que te sorprenda, te recomendamos cinco lugares con historia que te van a complacer.

LA QUERENCIA:

Con casi 30 años de trayectoria, este lugar se planteó desde sus inicios reivindicar los verdaderos gustos y sabores de nuestra cocina. Por eso ofrecen productos elaborados artesanalmente con calidad y buenos precios. Sus jugosas empanadas de carne cortada a cuchillo son la estrella y además se ofrecen sabores únicos como la Especial de Mondongo y la Del Tambo (con siete tipo de quesos y un toque de roquefort). Tiene dos sucursales, una en Belgrano y otra en Recoleta y además ofrecen servicios de catering y delivery.

Junín 1314, Recoleta – Tel.: 4821 1888
Aguilar 2391, Belgrano – Tel.: 4789 0989

LA AMERICANA

Presente sobre la calle Corrientes desde 1935, esta pizzería se autoadjudica el título de «La Reina de las Empanadas» y tiene más de un motivo para sostenerlo a lo largo del tiempo. Aunque las cosas cambian con los años, sus empanadas siguen siendo deliciosas y tentadoras. Cualquier transeúnte que haya pasado por su vidriera debe haber sentido la tentación de probar. Su fama tiene un costo y es que suele haber demora, pero la espera vale la pena. Se destacan las de carne suave y las de cebolla y queso, con pequeños pedazos de tomate.

Av. Corrientes 1383, Centro y sucursales – Tel.: 4371-0202

empanadas
ÑA SERAPIA

Uno de los lugares de cocina criolla por excelencia en la ciudad. Ubicado en la avenida Las Heras enfrente del parque, sus empanadas son de masa artesanal, suave y crocante. Además de las de carne y humita, las salteñas son las recomendadas, con mucha cebolla y un poco de papa. Se puede comer en el local o pedir a domicilio y para cambiar un poco y conectarse con lo más autóctono: no dejen de probar el locro y los tamales.

Av. Las Heras 3357, Palermo – Tel.: 4801-5307

LA MORADA

Esta casa no solo se destaca por el sabor de sus platos sino por su decoración: cuadros de publicidades, tapas de revistas, figuritas de fútbol, muñequitos Jack, fotos de Clemente, y personajes de García Ferré exhibidos como si estuvieran en un museo. Sus empanadas son 100% caseras y las preferidas: muzzarella, panceta y ciruela, roquefort y apio y pascualina.

Hipólito Yrigoyen 778, Microcentro – Tel.: 4343 3003
Larrea 1336, Recoleta – Tel.: 4821 6349

EL SANJUANINO

El Sanjuanino lleva 50 años haciendo empanadas y consiguieron su renombre por su sabor único y calidad. Se pueden pedir horneadas o fritas y tanto las de carne cortada a cuchillo suave o picante, jamón y queso, roquefort, pollo o choclo, valen la pena. Al igual que sucede con otros lugares, también se pueden comer comidas autóctonicas como el locro, los tamales y el pollo a la piedra también son increíbles. Para comer ahí o para pedir a domicilio.

Posadas 1515, Recoleta – Tel.: 4804 2909
Sánchez de Bustamante 1788, Barrio Norte – Tel.: 4822 8080
Pedro Goyena 700 esq. Calasanz, Caballito – Tel.: 4924 0888